31
DIC
2020

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS CEMENTANTES A PARTIR DE RESIDUOS INDUSTRIALES: 
PROYECTO REINCE 

 

Materiales Reciclados, S.L. forma parte del Proyecto Reince, junto a investigadores de la Politécnica de Cartagena, del Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia y de las empresas Cementos La Cruz, Construcciones Urdecon, e IDEA Ingeniería. 

El objetivo general de este proyecto es la fabricación de hormigones sin cemento que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, generando una baja huella de carbono en comparación con el hormigón convencional, pues necesitarán mucha menos energía para su fabricación. 

Se utilizaran los conocidos como hormigones geopolímericos, que emplean materiales de desechos industriales y urbanos, para avanzar en el camino de la descarbonización y la mejora de la sostenibilidad.

Este proyecto está financiado a través de la Convocatoria de Ayudas públicas destinadas a financiar los proyectos Estratégicos contemplados en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente – Estrategia RIS3MUR por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en el marco del Programa Operativo FEDER Región de Murcia 2014-2020 en el marco Objetivo Temático 1. Reforzar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en un 80% y con fondos propios de la CARM en un 20%. 

 

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad: http://materialesreciclados.com/politica-de-privacidad

 Aviso Legal: http://materialesreciclados.com/aviso-legal